Con 35 años de trayectoria formando campeones, el Club de Voleibol El Trébol celebra su mes de aniversario con un extenso cronograma repleto de actividades y encuentros amistosos. De la mano de Freddy Marín, un apasionado del deporte que se ha encargado de formar a cientos de jóvenes por casi cuatro décadas.
Con una matrícula actual de 45 atletas distribuidos en categorías femenina y masculina, el club destaca por su compromiso con la excelencia deportiva. Gracias a su riguroso programa de entrenamiento y a la participación en diversos eventos nacionales e internacionales, ha logrado posicionar a más de 10 atletas en la selección nacional.
“Aproximadamente 20 años atrás me coloqué la meta de convertir a todos mis atletas en internacionales y así fue, hemos tenido el privilegio de ser tomados en cuenta para tener intercambios en países como Curaçao, Argentina y Colombia”, comentó con orgullo el entrenador, “En estos 35 años hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra pasión por el voleibol con cientos de jóvenes, quienes han encontrado en nuestro club un espacio para crecer y desarrollarse tanto deportiva como personalmente”, añadió.
También te puede interesar: Clubes de baloncesto regional apuestan por el futuro de los jóvenes con la iniciativa «De La Guaira Soy»
La semana ha estado repleta de actividades especiales, con encuentros amistosos que han puesto a prueba las habilidades de los atletas. Para cerrar con broche de oro, tienen programado recibir este fin de semana a un equipo proveniente del estado Bolívar, concluyendo con la participación del Deportivo Aragüeño Lama, actual campeón infantil femenino de su estado, y la Tribu de Amazonas.
De esta manera Freddy motivó a los jóvenes a ir tras sus sueños, a través de un mensaje, “Si no corren detrás de los sueños no lo van a alcanzar, siempre debemos estar a la altura de nuestros sueños, se debe luchar, sacrificarse, ellos llegan, pero tienes que buscarlos, lucharlos, tienes que trabajar duro para lograrlos”, compartió, incitando así a los padres a respetar las metas de los niños brindándole su apoyo sin tomar posiciones protagónicas.