En un esfuerzo por revitalizar la economía local y transformar el Paseo de Macuto en un punto de referencia turístico, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, lideró una mesa de trabajo con representantes de la banca pública y 104 comerciantes de la zona.

El encuentro, celebrado este jueves en el Hotel Olé Caribe, reunió a 77 comerciantes con locales establecidos y 27 trabajadores informales, con el objetivo de impulsar su incorporación al sistema financiero y facilitarles el acceso a créditos para la renovación de sus negocios y la expansión de actividades productivas.

“Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, estamos realizando una intervención integral del histórico Paseo Macuto para transformar la dinámica económica local”, afirmó el gobernador Terán durante la actividad.

Para ello, se ha convocado a la banca pública, incluyendo el Banco de Venezuela, el Banco Digital de los Trabajadores y el Banco del Tesoro, a ofrecer créditos con intereses especiales a los comerciantes.

El gobernador destacó la importancia de convertir el Paseo de Macuto en un espacio familiar que evoque su pasado glorioso y atraiga tanto a turistas como a los habitantes del estado La Guaira. “Todo este gran bulevar promete transformarse en un espacio que nos recuerde al pasado […], con todas sus hermosas playas, pero también con toda una dinámica cultural”, expresó.

También te puede interesar: Ya están en marcha los trabajos para la rehabilitación del Paseo de Macuto

Plan integral de rehabilitación

El plan de rehabilitación del Paseo de Macuto incluye un proyecto para optimizar el sistema de aguas servidas, la recuperación del puente que lo conecta con la avenida Álamo y la rehabilitación de la Plaza Andrés Mata, conocida popularmente como Plaza de las Palomas.

Asimismo, se llevará a cabo una transformación integral del bulevar y su entorno histórico, incluyendo las tres playas de la localidad. El proyecto también contempla iniciativas artísticas como Ciudad Mural, mejoras en infraestructura como el asfaltado de vías y la instalación de nuevos módulos de seguridad.

«Aspiramos a tener listas las primeras etapas para finales de noviembre», concluyó el gobernador Terán.