El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, defensor del club Nacional, falleció este martes 27 de agosto en un hospital de San Pablo, Brasil, tras haber estado internado durante cinco días debido a una crisis cardíaca sufrida en pleno partido de la Copa Libertadores contra el San Pablo.
La situación de Izquierdo se complicó en las últimas jornadas. Fue ingresado con un «paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia» y mostró una «progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal».
Su último parte médico, emitido el lunes por la tarde, indicaba que se encontraba en estado crítico: “El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”.
También te puede interesar: La Vinotinto obtiene bronce en el Sudamericano de Futsal
Ante la gravedad de su estado, la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Primera División de Uruguay decidió suspender el campeonato nacional y reprogramar las etapas dos y tres del Torneo Clausura, según lo informado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Izquierdo fue hospitalizado tras el encuentro del jueves 22 de agosto por la Copa Libertadores, que culminó minutos después de su traslado al centro médico. La victoria 2-0 del San Pablo y la eliminación del Nacional del torneo continental quedaron ensombrecidas por este trágico incidente, que ha generado una ola de solidaridad que trasciende el ámbito futbolístico.




