Una mujer decidida y visionaria, ha logrado transformar su amor por la belleza en un exitoso emprendimiento. Ella es Yelimar Rada, quien hace un mes, inauguró su propia academia de estudios de uñas, Yelimar Nails, donde comparte su conocimiento y experiencia con un grupo creciente de estudiantes.

«Desde que comencé en el 2002, mi sueño fue ser grande. No ha sido un camino fácil, con altos y bajos, pero nunca dejé de luchar por mis metas», comenta Yelimar. «Ahora, mi objetivo es ayudar a otras mujeres a encontrar su propio camino al éxito y la independencia».

Yelimar recuerda sus inicios humildes, cuando comenzó a hacer uñas a su cuñada. Luego, tomó un curso en Caracas y su sueño empezó a tomar forma. «Siempre supe que podía llegar lejos. Ser mujer no es una limitación, sino una fortaleza. Con constancia y determinación, todo se puede lograr», afirma.

En su academia, Yelimar ofrece un curso inicial de aplicador en acrílico que dura seis semanas. «Empezamos desde cero y salimos muy bien preparadas. Soy exigente, pero siempre estoy ahí para guiarlas. Después vienen los cursos de nivel medio y avanzado, y próximamente mi primer curso como instructora máster».

También te puede interesar: Lynch: La pasión por el Surf y las tablas se convierte en arte y estilo de vida

Combinar su vida familiar y su emprendimiento no ha sido tarea fácil, pero Yelimar ha encontrado el equilibrio. «Llego aquí a las 8:30 de la mañana y me voy a las 8 de la noche. A veces, mi familia me recuerda que paso mucho tiempo trabajando, pero sé que después veremos los frutos. Los domingos son para ellos».

Yelimar cuenta con el apoyo incondicional de su esposo, quien se encarga de la parte administrativa y logística del negocio, mientras ella se enfoca en la enseñanza. «Juntos, hemos creado este espacio donde vendemos productos de uñas y pronto añadiremos cejas, pestañas y barbería».

La academia no solo se enfoca en la enseñanza técnica; también promueve valores como la constancia y el apoyo familiar. «Siempre les digo a mis alumnas que sin apoyo y confianza en Dios, nada es posible», concluye Yelimar.

Si eres una mujer interesada en formarte en el arte de las uñas, no dudes en seguir a @inver_yelimarnails en sus redes sociales para estar al tanto de sus clases y tips. Además, puedes contactarla al 0414-5315447 o ubicarla en la Calle Nueva, de Pariata, parroquia Carlos Soublette, donde te espera con los brazos abiertos para compartir su pasión por este hermoso arte.