Funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a seis tiktokers en diversas ciudades del país, acusándolos de «incitación al odio» debido a sus publicaciones en la popular red social TikTok.

El primer procedimiento se realizó en la urbanización Mañongo, ubicada en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. Durante esta operación, fueron detenidos Richard Jesús Hidalgo Ponce, Jhonatan José Novoa Niño y Emilse Mayerline Castellano Araiz. Asimismo, agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) participaron en estas acciones.

También te puede interesar: Ascienden a 11 las víctimas mortales por explosión de bombona en Petare

Los detenidos son señalados por las autoridades de «crear contenido y subirlo en redes sociales, incitando al odio y llamando a la violencia», específicamente en contra de aquellos que son afines al gobierno.

Además, los funcionarios de la GNB arrestaron a Randy Javier Aguilar en un punto de control en Taguanes, Carabobo, quien está acusado de participar en actos de vandalismo contra un centro de votación en Tinaco, Cojedes. Otro detenido es Jorge Luis Palmar Paz, capturado en Mara, estado Zulia, quien es señalado por publicar videos «hostiles y obscenos» dirigidos al Presidente, Nicolás Maduro.

Por último, Jairo José Abreu Palmare fue detenido en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar. Se le vincula con videos que documentan «hechos de violencia» ocurridos en esa localidad el pasado 29 de julio.

Todos los tiktokers han quedado a disposición del Ministerio Público y se han iniciado procedimientos legales por invitación al odio. Desde las elecciones recientes, las autoridades han reportado más de 2.000 detenciones relacionadas con este tipo de delitos.