El atleta venezolano, oriundo de La Guaira, Julio Mayora, no logró conquistar una de las tan anheladas medallas en la halterofilia de los Juegos Olímpicos París 2024, luego de fallar en la prueba de levantamiento de pesas de los 73 kilogramos (kg), que se llevaron a cabo este jueves.

Mayora fue descalificado tras fallar sus tres intentos en el envión. Su única salida positiva fue el arranque, registrando una marca de 152 kg; posteriormente no pudo dominar la barra en sus siguientes salidas y falló sus tres intentos en el envión.

También te puede interesar: AFRM: Una Academia que nace para la formación de futbolistas en La Guaira

El subcampeón olímpico de Tokio 2020+1, colocó como peso final 192 kg para asegurar medalla de bronce. Tras levantar este peso Mayora logró mantenerlo en el aire, pero sin mantener el equilibrio, por lo que quedó descalificado.

Ante los resultados, Mayora se mostró agradecido con Dios por permitirle vivir sus segundos JJOO y aseguró que su siguiente meta será Los Ángeles 2028. “A seguir adelante y darlo todo, en los próximos juegos clasificatorios”, expresó el atleta, al tiempo que le envió un agradecimiento al país y a todas las personas que lo han apoyado, especialmente al estado La Guaira y a toda la gente de Santa Eduvigis que se encontraban viendo su participación en una gran pantalla.

Este año la medalla de oro en París 2024 en la Halterofilia fue para el indonesio Rizki Juniansyah, tras levantar 354 kg. Lo siguió en plata el tailandés Weeraphon Wichuma, con 346 kg y el bronce se lo llevó el búlgaro Bozhidar Andreev, con 344 kilos.