Con el fin de atender a las comunidades más vulnerables y garantizar justicia gratuita al pueblo guaireño, este sábado el Tribunal Supremo de Justicia llevó al Urbanismo Hugo Chávez Frías en la parroquia Urimare, la séptima jornada social del Tribunal Móvil, en simultáneo con 7 estados del país.

Las adyacencias de la casa de gobierno del desarrollo habitacional Hugo Chávez, fue el punto de encuentro donde las instancias adscritas a la Dirección de la Magistratura asesoraron a más de 800 ciudadanos en el área civil, violencia contra la mujer y en la dependencia penal ordinario, así como también se orientó a los presentes en materia de protección del niño, niña y adolescente y en la extensión laboral y agrario.

También te puede interesar: Tribunales Móviles se despliegan en La Guaira

En el recinto, la Contraloría del estado La Guaira instaló un punto itinerante donde a través de las Direcciones de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), Consultoría Juridica y Determinación de Responsabilidad atendieron al poder popular en base a los mecanismos de participación ciudadana, además de fomentar la Declaración Jurada de Patrimonio de altos funcionarios, registrando una data positiva de 25 atenciones entre asesorías y DJP.

Por su parte, entre las autoridades presentes en el acto, se contó con la Dra. Gladys Requena Inspectora General de Tribunales, la Dra. Tania de Amelio presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el Dr. Carlos Ortíz juez Superior Civil y rector del estado La Guaira, quienes junto a la Dra.Jhosmar Dinorah González presidenta del Circuito Judicial Penal, el Dr. Márquez Marín juez de Primera Instancia en lo Agrario y Julián Bravo director de la Dirección Administrativo Regional (DAR), quienes felicitaron a las instancias presentes como garantes de la probidad del efectivo ejercicio en los procesos jurídicos en los tribunales del país.

Gracias a estas iniciativa el sistema de justicia venezolano llega a las comunidades de la entidad guaireña, de manera eficaz y eficiente, garantizando respuesta inmediata a las necesidades del pueblo soberano.