Este jueves, se realizó con éxito una jornada ginecológica que benefició a más de 26 funcionarias de la Contraloría del estado La Guaira (CELG).

Gracias a las gestiones realizadas por el contralor del estado La Guaira, Dr. Elvis Junior Hidrobo, a través de la Dirección de Gestión de Talento Humano y la Dra. Ana Flores, quien hace vida en el Servicio Médico de este Órgano de Control Fiscal, se logró la ejecución de dicha jornada en la sede de la CELG.

La jornada estuvo a cargo de las ginecobstetras, Eva Romero, subdirectora del Periférico de Pariata y la Dra. Irasema Caraballo, quienes realizaron chequeos y citologías a las servidoras publicadas, a fin de descartar cualquier problema de salud.

También te puede interesar: Realizarán vigilia por Wilevis Brito a tres meses de su desaparición

“Estas jornadas de exámenes ginecológicos son muy importantes para el chequeo preventivo, ya que a través de ellos podemos detectar oportunamente cualquier patología. Estos enlaces los deberían realizar todas las instituciones porque el Cáncer de Cuello Uterino y el de Mama son la segunda causa de muerte a nivel mundial, es por ello, que todos deben abocarse al cuidado de la salud femenina dentro de sus espacios, pues si le das salud tendrás a un empleado más contento y más eficiente“, expresó Romero.

Vale destacar, que dicha atención fue posible, gracias al apoyo de la Autoridad Única de Salud de La Guaira, Dra. Nélare Bermúdez, quien a través de la Dirección de Salud, aportó insumos y camillas ginecológicas para esta jornada. Asimismo, agradecemos al Servicio de Salud para trabajadores del MPPEE y el Centro de Anatomía Citotecnológico, ubicado en el Club Canarias de Macuto.

Por su parte, la Dra. Flores, estuvo a cargo de las atenciones por medicina general, donde las funcionarias recibieron tratamiento para sus patologías de manera gratuita.