En un relato conmovedor y lleno de devoción, el grupo Sanjuaneros de Corazón compartió la profunda conexión que sienten con la cultura de San Juan Bautista, heredada de la familia León, quienes llevaron esta tradición a las calles de Mamo, en Catia La Mar.

Con orgullo y gratitud, Niurka Blanco, quien es parte de esta celebración compartió con el equipo de Desde La Guaira, su crianza marcada por las festividades religiosas, los tambores y el amor por San Juan.

Su abuela, Antonia León, fue una figura entrañable en la vida de Niurka, pues fue quien le transmitió esta devoción que hoy la acompaña en cada paso. Para ella, San Juan Bautista no es solo una imagen o una tradición, es una presencia viva que guía sus acciones y a quien acude en busca de milagros y protección.

Niurka asegura haber sentido la presencia de San Juan cuando se recuperaba de un accidente de tránsito, que le causó graves problemas de salud, por esta razón, durante esta celebración anual, ve el momento propicio para demostrar su gratitud. Pues para ella, San Juan es un pilar fundamental en su vida, una conexión espiritual que la llena de emoción y gratitud. Con cada latido, con cada tambor que resuena, ella se describe como una sanjuanera de corazón.

También te puede interesar: Gema Esperanza: Un año brillando con luz propia y llevando alegría a quienes más lo necesitan

Hace dos años, durante las festividades de San Juan Bautista, el grupo de Sanjuaneras llevó su devoción a Caracas, donde conocieron a Fabiana, una niña que se encontraba en tratamiento de quimioterapia, quien desde el primer momento que vio a la imagen del santo, tuvo una conexión especial con él, tanta que las integrantes decidieron obsequiársela, con la fe puesta en él para su sanación.

Este año, Fabiana se enfrenta a su última quimioterapia el 25 de junio, razón por la que parte de la comunidad se va una vez más a Caracas a llevar a San Juan al hogar de la niña.

“Somos un grupo que no solo baila tambor, sino que también llevamos la cultura y un mensaje. Hoy en día, gracias a la fe ha mejorado y su recuperación es un milagro para nosotras”, expresó Leida Moreno, quien a pesar de ser oriunda de la región Andina, siente un amor profundo por esta tradición, y también es parte de la agrupación.

De este modo, el grupo invita a toda las personas a unirse a ellos en esta celebración especial, la cual tendrá lugar este 24 de junio en el Mop de Propatria, en Caracas.

“Sí, San Juan lo tiene, San Juan te lo da y si no te conviene no te lo dará”, asegura Leida. “Si lo pides con fe, él te lo concede. Este año, llevamos a Fabiana como símbolo de esperanza y recuperación, demostrando que la fe y la alegría pueden obrar milagros”, concluyó./NM