Militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico participaron este domingo del Encuentro de 5 Generaciones en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Durante la actividad realizada en las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe, el gobernador José Alejandro Terán manifestó que “estamos reunidos para participar de unas mesas de trabajo para hacer las correcciones del documento que presentará la región capital durante el Encuentro Nacional un momento que será epico y que marcará la historia de nuestro país. Estamos felices de ver tantos rostros conocidos militantes que desde hace muchos años han dado la batalla en lo ideológico en la construcción de la patria grande que soñó Bolívar y Chavez”.

Por su parte, el joven Salvador Tavera, vocero de la Generación Genial de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio propuso la generación de nuevas iniciativas a través de las redes sociales que permitan hablarles a los jóvenes sobre los ideales de la revolución y del socialismo.

También te puede interesar: Estudiantes de La Guaira demuestran su potencial productivo en Expo Feria Educativa 2024

Por su parte, Yaurez Calarosa, responsable de la Juventud del PSUV por el estado Miranda indicó que “tenemos un compromiso histórico con nuestros precursores con el comandante Hugo Chávez y ahora los jóvenes debemos seguir luchando por ejercer la soberanía, la participación protagónica productiva, independiente y responsable que tenemos desde nuestras comunidades”.

Señaló que los jóvenes hacen un llamado a sumarse todos a la defensa de la patria, a la defensa del tricolor nacional. “Hoy más que nunca estamos comprometidos con el presidente Nicolás Maduro que es el presidente de la paz, que es el presidente del amor, que garantiza un país económicamente productivo y un país potencia, un país que visibiliza a todas y a todos”.

Yadira Córdoba integrante de la Comisión de Cinco Generaciones del Comando Nacional Electoral del presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia de unificar los criterios de todas las generaciones.

“Este Encuentro permite reconocernos a todas y todos los integrantes de las distintas generaciones que han acompañado la revolución Bolivariana en un solo bloque, que es el bloque defensor de la soberanía de la patria. Es decir, las cinco generaciones la precursora, la fundadora, la generación de oro la generación joven y la generación genial nos reconocemos en lo que han sido las luchas libertarias que han acompañado este proceso e incluso las generaciones que nos precedieron que han tenido un solo objetivo que es garantizar la existencia como nación, garantizar nuestra existencia como proyecto de transformación en función de lo que significan los derechos y lo que significa el futuro de la patria”.

Destacó la relevancia de que puedan sentarse estas cinco generaciones de diferentes periodos históricos y puedan encontrar cuáles son los códigos que les permitan conectarse independientemente de las diferencias de edad.

“La idea es poder reconocernos como parte de un proceso que se ha caracterizado históricamente por defender lo que nosotros somos como nación que es la base de la dignidad de la Patria lo que somos como pueblo soberano y lo que somos como pueblo autodeterminado”, acotó Córdoba.