El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, entregó acreditaciones y juramentó a 233 adolescentes entre ellos 13 de La Guaira, que culminaron con éxito el “Programa Consejos de Asesores de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

El evento contó con la participación de la Dra. María Reyes, Directora de Promoción, la Dra. Gabriela de Freites, Defensora en Materia Especial, y representantes de las 33 Defensorías Delegadas a nivel nacional, quienes brindaron su apoyo durante todo el proceso formativo.

También te puede interesar: Yulimar Rojas progresa en su recuperación 

El programa, diseñado para fortalecer la cultura de derechos humanos en el país, ofreció a los jóvenes herramientas para comprender la importancia de la promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

“A través de este programa, buscamos empoderar a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes de cambio y construyan una sociedad más justa e igualitaria”, destacó Ruíz durante la videoconferencia, donde tuvo la oportunidad de interactuar con cada uno de los jóvenes.

Durante la formación, los participantes analizaron situaciones cotidianas en sus entornos educativos y comunidades, fomentando el diálogo y la reflexión crítica sobre los desafíos en materia de derechos humanos.