Aragua, Carabobo y Cojedes son los estados que forman parte del segundo capítulo del Festival “Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, el cual se celebra desde este jueves 20 y finalizará el domingo 23 de junio, llevando la alegría y el colorido de la cultura venezolana a 44 municipios y 80 parroquias.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la participación de 77 unidades artísticas de la Misión Cultura y 85 agrupaciones con un total de 1.524 artistas que llenarán de música y danza en las plazas Bolívar de las entidades mencionadas.

También te puede interesar: Festival Mundial Viva Venezuela cerró su primer capítulo en La Guaira

Tres ferias artesanales simultáneas complementarán la oferta cultural, mientras que tres agrupaciones internacionales de Santa Lucía, Haití y Cuba le darán un toque especial al festival. El sábado 22 y domingo 23, la Casona Cultural Aquiles Nazoa será el escenario de presentaciones especiales de cada uno de los estados participantes.

Villegas resaltó que el festival culmina el 23 de junio con la antesala de la celebración de San Juan Bautista, “este festival dió inicio con el Día de la Afrovenezolanidad y ahora concluyendo con este santo de la iglesia católica”.

Cabe destacar que más de 45 mil personas disfrutaron del Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida el pasado 10 de mayo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, llenando la capital de música y tradición.

El ministro para la Cultura, acompañado por cultoras y cultores como Amaranta Pérez, Noel Márquez, Iván Pérez Rossi, Francisco Pacheco, entre otros, adelantó que el tercer capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela, se realizará del 4 al 7 de julio en los estados Zulia, Falcón, Yaracuy y Lara.