Más de 80 instituciones educativas del estado La Guaira se dieron cita este viernes en el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar para participar en la “Expo Productiva Educación 2024: ciencia, tecnología, técnicas e innovación”. El evento, organizado por la Dirección General de Educación del estado, ofreció una plataforma para que estudiantes de todos los niveles educativos exhibieran sus proyectos socio-productivos.

“Con esta feria buscamos mostrar las experiencias productivas que se desarrollan en nuestras escuelas y cómo, desde la educación, impulsamos el emprendimiento y una nueva forma de gestión”, explicó Daniel González, autoridad única de Educación en la entidad.

También te puede interesar: El Sistema presentó “Viaje al fondo de una orquesta” en Tanaguarena

Desde la elaboración de prendas de vestir y productos gastronómicos hasta la creación de objetos con material reutilizable, los estudiantes demostraron su creatividad, habilidades técnicas y visión emprendedora.

Carlos Álvarez, director de la Unidad Educativa República de Panamá, destacó la importancia de brindar a los estudiantes herramientas prácticas para la vida. “En nuestra escuela nos enfocamos en la repostería y la panadería, brindando a los jóvenes la posibilidad de desarrollar un oficio que les permita generar ingresos en el futuro”, afirmó.

Para Marianna Otazo, estudiante de la Unidad Educativa Juan Pablo II, la experiencia de participar en la feria y presentar su proyecto de decoración para fiestas “Recreando con mis manos” ha sido enriquecedora. “Con este proyecto aprendemos y al mismo tiempo nos preparamos para generar ingresos y financiar nuestros estudios universitarios”, aseguró.