Venezuela dirá presente en las próximas Olimpiadas de Robótica que se celebrarán en Turquía en septiembre de 2024. Un talentoso grupo de jóvenes representará al país en esta prestigiosa competencia internacional, anunció la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

“Estos jóvenes se han formado en más de 200 espacios públicos y gratuitos con acceso a internet. Asisten de forma voluntaria a sus escuelas o infocentros donde reciben orientación de especialistas”, destacó Jiménez.

También te puede interesar: Miss Supranational Venezuela emprende su viaje a Polonia en busca de la corona internacional

Los jóvenes venezolanos pondrán a prueba sus habilidades en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, biomedicina, electromedicina y biomecánica, temas centrales en el panorama tecnológico actual.

La ministra Jiménez resaltó la inversión de más de 10 millones de dólares en equipamiento científico para fortalecer el desarrollo de investigaciones en áreas como nanotecnología, nuevos materiales, ingeniería y geología, lo que ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de científicos e innovadores.