Este miércoles se llevó a cabo el Estado Mayor de las Lluvias en la entidad, el encuentro se efectuó en la casa Guipuzcoana, a fin de afinar  las acciones a ejecutar del Plan de Lluvias La Guaira 2024 que permitirá mitigar y prevenir riesgos.

El gobernador José Alejandro Terán, señaló que contaron con la participación de los entes de ecosocialismo y el Ministerio de Obras Públicas, “todos planificando cada una de las acciones para poder mitigar los riesgos de las lluvias que están por venir”.

También te puede interesar: Rescatan en la carretera vieja Caracas – La Guaira venado matacán con indicios de cautiverio

Asimismo, Terán destacó que en el 2.023 se llevó a cabo dicho plan con cinco acciones  que permitieron combinar la limpieza de 52 cauces, ríos, quebradas y torrenteras; además de trabajo educativo, preventivo, mapas de riesgos y colocación de estaciones meteorológicas.”Este año arrancamos el Plan de Lluvias 2024, llevamos hasta la fecha 18 cauces saneados”.

También, agregó que planifican detalladamente acciones inmediatas para atender los cauces que requieran atención inmediata para evitar algún tipo de amenaza y mitigar los riesgos con la limpieza de los mismos.

“Queremos avanzar en la conciencia del pueblo en no arrojar desechos en las torrenteras, quebradas, en el tener mayor conciencia en el cuidado del ambiente para así garantizar la vida y evitar que ocurra alguna tragedia”, agregó Terán.

Para finalizar, comentó que estarán en las calles desplegados dando a conocer el Plan de Lluvias en las calles como un solo gobierno nacional, estadal y municipal.