En alto riesgo vive un núcleo familiar compuesto por cuatro menores de edad y dos adultos, en una casa a punto de colapsar, ubicada el sector Montezuma, de Macuto, donde está presente todos los días el miedo, pues esta se encuentra en una situación de extrema de vulnerabilidad debido al deterioro progresivo agravado por un desagüe que atraviesa la vivienda.

Presuntamente, para el año 2023 se realizó la reconstrucción de una caminería en la parte alta de la comunidad, debido a una visita del Gobernador, la cual fue remodelada, dejando inconcluso un desagüe que desviaba el agua hacia la vivienda de Tovar. Esto provocó una grave filtración, que fue debilitando las paredes de la casa, hasta su colapso.

La situación se agravó con las lluvias del año pasado, cuando una de las paredes se derrumbó, poniendo en riesgo la vida de la familia, de hecho para el momento, los niños se encontraban durmiendo y si no es porque su madre jala el colchón, estos se hubiesen visto perjudicados. Debido al peligro inminente, la familia se vio obligada a refugiarse temporalmente en la casa de un vecino cercano, quien falleció hace poco, razón por la cual van a desalojar el espacio en una semana.

También te puede interesar: Sindicato Venezolano de Maestros en Vargas denuncia precarias condiciones en planteles de la región

Sin un lugar seguro a donde ir, y con la temporada de lluvias tocando la puerta, la familia Tovar vive en constante temor de que otra pared se derrumbe, y esta vez no queden para contarlo, “Hemos pedido ayuda a las autoridades y a los entes correspondientes, pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta. Estamos desesperados por una solución que nos permita vivir con seguridad”, expresó Tovar.

“Fui a visitar al Alcalde José Manuel Suárez y me dijo que no podía hacer nada por mí”, expresó la madre de los cuatro niños, destacando que la situación es conocida por las autoridades locales, sin embargo, estos no le han proporcionado una solución, “vinieron solo a tomarse foto”, añadió.

La familia Tovar hace un llamado urgente nuevamente al gobernador José Alejandro Terán, al alcalde José Manuel Suárez Maldonado o alguna otra persona que desee ofrecer su apoyo. Claman que se les brinde asistencia para reparar su vivienda o reubicarlos a un lugar seguro, la familia pone a la orden su número de contacto para cualquier persona que quiera brindarles algún tipo de apoyo, 04149046318.