La capacidad de respuesta de Centauros de La Guaira se hizo presente este domingo en la Ciudad Universitaria, recinto donde derrotaron 7- 4 a Caciques de Distrito para igualar la serie a uno, cerrar la semana de la mejor manera posible y así afrontar la siguiente con otra cara.

Hasta en tres oportunidades lograron venir de atrás para así cortar la racha de tres derrotas y conseguir el segundo lauro de la semana, liderados por los bates de Wuilman Velásquez, José Alberto Martínez y Luis Villegas. Entre los tres impulsaron cinco, anotaron cuatro y dieron seis hits, incluyendo dos jonrones.

También te puede interesar: ¡El Real Madrid conquista su Decimoquinta Champions League!

Con una rayita en contra desde el primer inning, la primera reacción fue en el tercero, con sencillo remolcador de Deiner López. Caciques se volvió a ir arriba en el cierre del mismo y sumó una más en el sexto, pero desde el séptimo apareció el poder mitológico.

José Alberto Martínez sacó la bola por el jardín izquierdo y Luis Villegas remolcó a Jairo Pérez con sacrificio. En el octavo, Wuilman Velásquez se voló la cerca al primer lanzamiento del capítulo para poner el juego 4-3.

Si bien los del Distrito lograron a igualar en el noveno, los bates del litoral volvieron a sonar ante el cerrador caraqueño Francis Peguero (1-1). Sencillos dentro del cuadro, seguido de Cafecito y Jairo Pérez, dejaron la mesa servida para Villegas, Rafael Marchan y Chivita Velásquez, quien quedó a un sencillo de completar la escalera.

Gilbert Perdomo, Paolo Padovani, Claudio Custodio, Yasel Santana y J.C. Mejía (1-0) fueron los lanzadores que vieron acción en un “día de bullpen” que llevó a la quinta victoria de la zafra.

Wilson Álvarez se apuntó su primera victoria como mánager, luego de quedar a cargo tras la expulsión de Ángel Tovar.

Mañana será día de Draft y descanso, para volver a la acción el martes ante Marineros de Carabobo en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El próximo compromiso de los guaireños en casa, el estadio Jorge Luis García Carneiro, será el viernes 7/06 cuando reciban a Senadores de Caracas, entrada gratis.