Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. hits a home run during the third inning of a baseball game against the Philadelphia Phillies, Tuesday, June 8, 2021, in Philadelphia. (AP Photo/Laurence Kesterson)

Ronald Acuña Jr. se someterá el martes a una cirugía para reparar el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, según informó la estrella venezolana al hablar por primera vez sobre la lesión que puso fin a su temporada durante una rueda de prensa el jueves en el Truist Park. El Dr. Neil ElAttrache realizará la operación en Los Ángeles.

“A veces es bueno que uno pase por eso, porque a veces es bueno perderse para volver a encontrarse, ¿me entiendes?”, dijo Acuña. “Yo creo que estas cosas que me están pasando es por un propósito. A lo mejor, quién sabe, quizás me vuelvo a ganar un MVP el otro año”.

También te puede interesar: Greeicy Rendón y Mike Bahía anuncian su separación

Acuña calificó la gran cantidad de apoyo tras su lesión como “increíble… es increíble todo el apoyo que me han dado mis compañeros, los fanáticos, toda la organización… de verdad que he llorado muchas veces en la casa por eso, porque al final soy yo el que los está abandonando. Pero nada, hay que seguir positivo. Yo recuerdo la última vez que me lesioné, quedamos campeones”.

En ese sentido, Acuña dijo que permanecerá en Los Ángeles durante “un mes o mes y medio” después de la operación para comenzar su rehabilitación antes de reunirse con los Bravos. Después de eso, no hay un plazo real para su regreso, salvo que tanto él como los Bravos saben que no regresará en el 2024.