La Orquesta internacional Shakana, que se caracteriza por su música versátil que fusiona ritmos tropicales como la cumbia, el reguetón y la salsa, ofreciendo un sonido único y contagioso al público, recientemente visitó recientemente el Litoral Central para promocionar sus nuevos temas y anunciar sus próximos proyectos. Nuestra periodista Nainerys Mayora tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los integrantes de esta agrupación en ascenso.

Jaime Molina, director de Shakana, habló sobre los inicios de la agrupación: “Comenzamos en pandemia con la idea de hacer cumbia pop, pero luego nos dimos cuenta de que queríamos ofrecer algo más variado. Ahora somos una agrupación versátil que toca todo tipo de géneros, desde cumbia y salsa hasta reguetón y más”. Molina también destaca el crecimiento de Shakana, pasando de sus inicios con pocos integrantes junto a su fiel compañero Carlos “Quintica” a los 19 miembros que conforman la orquesta en la actualidad.

También te puede interesar: El Tiburón Salsero: Fusiona la pasión por la balada con una salsa

Por su parte, Arnier Cañas, cantante de Shakana, describió la esencia de la agrupación: “La música es un acompañante perfecto para cualquier ocasión, y Shakana busca ser eso para su público: una fuente de alegría, baile y disfrute. Nuestra misión es ofrecer una fusión de ritmos tropicales que sean agradables y que se adapten a las tendencias actuales”.

Otra de sus cantantes, Isis Sanches, destacó la originalidad de sus temas: “Tenemos varios temas promocionales, como ‘La Tóxica’ y ‘Redes Sociales’, que reflejan nuestra versatilidad musical. Nos caracterizamos por no encasillarnos en un solo género, sino por ofrecer una amplia gama de ritmos para llegar a un público diverso”.

Deiny Vicent, cantante de Shakana, reveló los planes futuros de la agrupación, incluyendo su gran presentación en el Polideportivo José María Vargas, el próximo 29 de junio, de la mano de Súper Sábado Sensacional y Venevisión, una valiosa oportunidad para poder disfrutar de la música de esta orquesta en vivo y de su contagiosa energía.

“Tenemos muchos proyectos en mente, incluyendo la exploración de nuevos ritmos como la salsa, el merengue y el reguetón. Estamos estudiando el mercado para poder abarcar todos los gustos y llegar a todos los corazones con nuestra música”, precisó.

Jaime Molina invitó al público a seguir a Shakana en sus redes sociales: “En Instagram, YouTube, TikTok y todas las demás redes, nos pueden encontrar como Shakana Oficial. ¡No se pierdan nuestras novedades y sigan atentos a todo lo que se viene!”.