En una manifestación de calle, este jueves, trabajadores de la educación de la parroquia Carlos Soublette, alzaron su voz para exigir al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela.

Daniel González, autoridad única de Educación, aseguró que el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales afectan directamente a los trabajadores en sus condiciones laborales y la calidad educativa en los niños y jóvenes. “Las sanciones impiden mejoras salariales dignas para los trabajadores de la educación”.

En la marcha, que reunió a docentes, obreros y personal administrativo, González envió un mensaje claro: “Desde La Guaira le decimos al imperio norteamericano que levante las sanciones contra Venezuela porque atentan contra la integridad del salario, la recuperación de la infraestructura escolar, el programa de alimentación y la enseñanza de calidad”.

También te puede interesar: Tarek William Saab lanzó indirecta a Valentina Quintero

A juicio de González, las sanciones dificultan la adquisición de materiales educativos, la inversión en tecnología e infraestructura, y limitan el acceso a programas de formación y actualización profesional.

“En Venezuela queremos paz, queremos vivir en tranquilidad”, manifestó la autoridad única, quien hace un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con su causa. “Exigimos el levantamiento de las sanciones ya, para que el pueblo venezolano, y en especial nuestros niños y niñas, puedan disfrutar de un futuro mejor”.