La ex-presentadora venezolana, Valentina Quintero, se encuentra en el centro de una controversia luego de realizar comentarios despectivos sobre el pueblo de Macuro, ubicado en el estado Sucre.

Durante una entrevista en el programa “Entre Grados”, Quintero afirmó que Macuro no tenía nada que ofrecer más allá de ser el lugar donde llegó Cristóbal Colón en su primer viaje a Venezuela. Sus declaraciones generaron una ola de críticas en las redes sociales, donde muchos la calificaron como “vulgar” e “insensible”.

También te puede interesar: AD “en resistencia” ratificó su respaldo a Edmundo González

Ante la repercusión negativa, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque sin mencionar directamente a Quintero, dejó entrever su posición al respecto. “Quien declare a un pueblo noble y trabajador de nuestra Patria como una m13rd@, no merece llamarse venezolana”, expresó Saab.

En respuesta a la controversia, Quintero ofreció disculpas públicas a través de sus redes sociales. “Cometí un error y como figura pública debo retractarme”, dijo. “Ofrezco mis sinceras disculpas al pueblo de Macuro y a todos los venezolanos que se hayan sentido ofendidos por mis palabras”.