Usuarios coinciden en que los precios actuales del servicio de telecomunicaciones se ha vuelto inaccesibles para la mayoría de la población, dado que cada cierto tiempo es mayor el costo de los distintos paquetes de datos y menor su alcance y rendimiento.

Algunos se han visto en la obligación de cambiar su plan de datos o simplemente quedarse sin uno,  como Mildred González quien es usuario de Digitel, y decidió dejar de pagar un paquete, pues le resulta más accesible realizar una recarga mínima y rendirla de manera que le alcance para todo el mes.

Los estudiantes se ven mayormente afectados dado que la mayoría de sus evaluaciones académicas requieren de internet, y se ven obligados a recargar hasta 400 bolívares mensuales para utilizar este servicio.

También te puede interesar: En la calle Sucre de Corapal viven con escasez de agua y constantes fallas de luz

Saúl Ramos, estudiante de Ingeniería en Informática, compartió que tiene que hacer una recarga mínima de 100 bolívares cada cinco días para poder tener su celular activo y aun así el servicio no es el mejor. “El servicio se cae demasiado, la señal es demasiado mala”, expresó.

Por su parte Abraham Castillo, opina que los salarios están muy por debajo de los costos que ofrecen estos centros de telecomunicaciones, por lo que sugiere a las autoridades encargadas hagan un estudio económico, de manera que las personas de clase humilde puedan tener acceso a estos servicios con comodidad.