Los precios de la carne de res y el pollo experimentaron un leve incremento durante el mes de mayo, según reportaron los comerciantes del sector.

El kilo de pollo pasó de $3.7 a $3.8, lo que representa un aumento del 2.7%. En el caso de la carne de res de primera, el precio subió de $7 a $7.7, con un aumento del 10%. Por su parte, los precios del cochino y otros productos se han mantenido estables durante lo que va de mes.

También te puede interesar: Aumento del pasaje desata malestar en la población guaireña

Algunos comerciantes comentan que, debido a este ligero incremento, les resulta más factible ofrecer combos de carne que incluyen diferentes productos a precios que se han mantenido estables, oscilando entre $6.99 y $30.

En cuanto a los precios específicos de algunos cortes, la carne molida se encuentra en $6.2 dólares, la milanesa en $6.3, las alas a $3.6, la pechuga a $4.9, las costillas a $4.2 y el bofe a $1.80 dólares o su equivalente en bolívares.

Si bien las razones de este ligero aumento no están del todo claras para los vendedores, se estima que podría estar relacionado con el reciente incremento del bono de guerra o con la temporada actual.