Este martes fueron entregados 70 cargos fijos y ascensos a médicos que dependen de la nómina del Ministerio de Salud en La Guaira, durante un acto en el que se asignaron 16 cargos fijo como médico general tipo I a los galenos que se encuentran realizando su artículo 8 en los hospitales de la región. 

“Esto es un hecho Inédito. Por primera vez se le están asignando los cargos al personal médico que se encuentra haciendo rural e internado rotatorio. Esto es política del Presidente Nicolás Maduro y de nuestra Ministra Magaly Gutiérrez, para brindar estabilidad laboral a nuestros medicos”, señaló la Autoridad única de Salud en la entidad, Nelare Bermúdez. 

También te puede interesar: Avanza construcción de muro perimetral en el Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y el Mar

Asimismo, se entregaron 56 cargos de ascensos a médicos generales y especialistas de los hospitales Dermatológico Martín Vegas, Materno Infantil de Macuto, Ambulatorio La Guaira y Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar. Estos ascensos reconocen la experiencia y el compromiso de estos profesionales con la salud de la población.

Bermúdez destacó la importancia de estas acciones para fortalecer el sistema de salud pública en La Guaira. “Hoy estamos reivindicando los derechos laborales de nuestros médicos”, afirmó.

“Más de setenta profesionales ya han sido beneficiados con esta medida en lo que va del año, en línea con nuestro compromiso de dignificar a nuestro pueblo trabajador a través de ascensos y reclasificaciones”.

Bermúdez también resaltó la labor de los médicos egresados tanto de universidades tradicionales como de la Universidad de las Ciencias de la Salud, quienes se encuentran desempeñando sus funciones en consultorios médicos populares en todo el estado. Estos profesionales, que trabajan tanto en modalidad de internado rotatorio como en modalidad rural, son un pilar fundamental para garantizar el acceso a la salud de las comunidades más vulnerables.

“Seguimos sembrando éxito a lo largo y ancho del estado, cumpliendo con nuestra misión de brindar atención médica con amor a nuestra comunidad”, concluyó.

Por: Nainerys Mayora