La escuela de música Pablo Castellanos fue el epicentro del encuentro estatal de artes visuales “Armando Reverón”, donde distintos docentes y estudiantes participaron en diversos talleres artísticos, tales como la creación de rostros con lápiz, la pintura libre, el origami y la pintura lítica. Esta última fue practicada por el maestro Alexi Rojas.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día del Artista Plástico, con el propósito de instruir a los docentes para que puedan transmitir estas enseñanzas a los estudiantes de sus respectivas instituciones, fomentando así el amor por el arte desde temprana edad.

También te puede interesar: «Viva Venezuela Mi Escuela Querida» ha realizado 36 talleres

Bella Piñango, promotora de artes visuales en La Guaira, expresó: Los docentes presentes están a cargo de sus brigadas Armando Reverón en las instituciones de nuestro estado.

Piñango también destacó que “ellos han sido fundamentales en esta actividad, junto con sus estudiantes, ya que han compartido todo el conocimiento adquirido en los talleres realizados mes a mes desde el inicio del año escolar”.

Es importante señalar que las brigadas Armando Reverón están desplegadas en distintas instituciones con el objetivo de nutrir a los estudiantes con estas artes.

“Estos talleres son sumamente importantes, ya que a través de las artes se integran todos los contenidos programáticos, haciendo más ameno el proceso de aprendizaje para los estudiantes. Además, sensibilizan a muchos de ellos, quizás descubriendo en el futuro su gusto por las artes y continuando con sus estudios”, explicó Piñango.

Asimismo, mencionó que el próximo viernes 10 de mayo, con motivo del Día Nacional del Artista Plástico, diversas escuelas presentarán exposiciones con el fin de crear un espacio para las artes visuales en honor a Armando Reverón y celebrar este día del artista plástico como una gran celebración institucional.