En conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Caipa Vargas, centro de atención integral para niños y adolescentes, se une a la promoción de la inclusión, el entendimiento y la aceptación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Dalia Figueroa, directora y especialista en autismo de Caipa Vargas, mencionó la importancia de crear espacios donde los niños con TEA puedan desenvolverse con seguridad y confianza. “Nuestra labor se centra en brindarles atención especializada a través de nuestros docentes, trabajando en grupos reducidos para garantizar una atención personalizada”, mencionó.

A pesar de no contar con un psicólogo en la actualidad, Caipa ha demostrado su compromiso con la comunidad autista. “Se ha enviado la solicitud para la incorporación de un especialista y, mientras tanto, se ofrece la remisión a otros centros donde los niños puedan recibir atención por parte de un psicólogo”, explicó Figueroa.

También te puede interesar: La Guaira registró 98% de ocupación hotelera durante Semana Santa 2024

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Autismo, Caipa tiene programado una “Carpa informativa” en la Plaza Mayor de Catia La Mar, donde se ofrecerá información sobre el autismo, estrategias para la interacción con personas con TEA y material informativo para padres y educadores.

Continuarán con una exposición de arte en la Escuela Felipe Santiago Estévez, donde se exhibirán las creaciones artísticas de los niños y jóvenes de Caipa, poniendo de manifiesto su talento y creatividad. Y durante todo el mes realizaran Talleres informativos, donde se abordarán temas relacionados con el autismo, dirigidos a padres, educadores y público en general.

Dalia Figueroa dirigió un mensaje a los padres de niños con TEA: «A los padres yo les digo que el amor todo lo vence, el amor todo lo puede. Cuando tú tienes un hijo sin ninguna condición tú lo amas y mucho más cuando tienen esta condición y son tan bellos. Yo los amo. De verdad amo a las personas con autismo».

Caipa Vargas invita a la comunidad a unirse a las actividades por el Día Mundial del Autismo y a contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa con las personas con TEA.

Por: Isdanis Tovar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí