En la Tropical I claman por soluciones ante la constante falta de agua

0
59

Los residentes de la comunidad Tropical I en la Parroquia Carlos Soublette viven una situación insostenible, ante la falta recurrente de agua potable por tuberías. Problemática que ha obligado a las familias a recurrir a cisternas, cuyo precio exorbitante, alcanza hasta los 20 dólares.

“Pasamos hasta 2 meses sin agua potable,” comenta Yuleiby Alcalá, una residente afectada. “Y cuando llega, no sube a la parte alta de la comunidad. Tenemos que depender de la ayuda de los vecinos de la parte baja que nos llenan tobos.”

Tambien te puede interesar: 11 agrupaciones dancísticas llenaron de alegría la Plaza Bolívar de Catia La Mar

Esta situación no solo afecta la higiene y el bienestar de las familias, sino que también representa un gasto considerable, especialmente para aquellas con grupos familiares numerosos. “En mi caso, la familia es grande y mil litros de agua por 20 dólares no nos rinden,” lamenta Alcalá.

La falta del agua está afectando negativamente a los residentes, sobre todo los de la parte alta de la comunidad porque el agua cuando llega, muy pocas veces sube por la tubería, por lo que la mayoría se tienen que acoplar a la ayuda que les prestan algunos vecinos de la parte baja llenándoles tobos para que puedan tener el vital líquido en casa.

“Me da dolor ver como personas tienen que cargar peso con esos tobos de agua y subirlos a sus casa, especialmente porque muchos son personas adultas” agregó Alcalá.

La comunidad exige soluciones urgentes a las autoridades. Se solicita la reparación de las averías en el sistema de suministro de agua, así como un plan de mantenimiento preventivo para evitar que esta situación se repita en el futuro./NM

Por: Isdanis Tovar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí