Avistan gran concentración de medusas Bola de Cañón en las costas de La Guaira

1
83

El pescador  Williams Álvarez, reportó en su cuenta Instagram @willsub, sobre la presencia de grandes concentraciones de medusas Bola de Cañón a lo largo de la costa de La Guaira y Aragua, resaltando que estas medusas, conocidas científicamente como Stomolophus meleagris, representan un peligro potencial para bañistas y pescadores que frecuentan estas aguas.



Explicó que la forma redondeada distintiva de la medusa Bola de Cañón la hace fácilmente reconocible, con un diámetro que puede alcanzar hasta 25 centímetros vistos desde arriba. Su campana redondeada recubre todo su cuerpo de una manera muy especial, lo que las distingue entre otras especies de medusas.

También te puede interesar: Instan a retomar remodelación del Ambulatorio de Maiquetía


A diferencia de otras medusas, la Bola de Cañón no posee tentáculos, sino una serie de brazos que salen de debajo de la umbrela y son los encargados de paralizar y atraer la comida a su interior. Estos brazos contienen un veneno lo suficientemente potente como para matar peces en cuestión de segundos, y su toxicidad representa un riesgo para los seres humanos.

“El contacto con las medusas Bola de Cañón puede causar dolores intensos desde la zona de la picadura hasta el estómago, provocando náuseas, sudores fríos y vómitos. Se recomienda extremar las precauciones al acercarse a estas aguas y estar atento a posibles avistamientos de estas peligrosas medusas”, alertó el pescador.

Es importante recordar que las medusas Bola de Cañón y sus subespecies se pueden encontrar en todos los mares y océanos. Se insta a la población a mantenerse informada sobre las medidas preventivas para evitar el contacto con estas peligrosas criaturas marinas.

Por: José Ángel Maicabares

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí