Alcalde de Vargas José Manuel Suárez presentó memoria y cuenta de sus dos años de gestión

0
58

Al cumplirse dos años de gestión del alcalde José Manuel Suárez en el municipio Vargas, realizó un acto este viernes en la plaza Bolívar – Chávez, de La Guaira, donde presentó ante más 6 mil personas, la rendición de su memoria y cuenta.

Destacó que durante su mandato se ha dado respuesta a los más de 14 mil casos del 1×10 del Buen Gobierno, de la VenApp con un 98.44% de efectividad. Al tiempo que se han implementado diversas iniciativas que han impactado positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, entre los que destacan “Buen Samaritano”, “Visión Misericordia” y “Atención al Soberano”, esta última, en dos años de gestión suma 54.720 personas atendidas.

El alcalde explicó que todo esto se logró, gracias a las estrategias financieras que se implementaron para obtener los recursos destinados en un 48% a los casos de atención del 1×10 del Buen Gobierno; 30% en obras públicas; 14% en la ciudad histórica; y 8% en gastos de funcionamiento.

Estos recursos vinieron del Sumat, del situado constitucional, del Consejo Federal, Venezuela Bella y del Desmontaje del Estado Burgués, que permitió la creación de 12 empresas municipales, para la autogestión. En impuestos municipales se ha recaudado mensualmente 1.300.000 dólares.

Destacó que en recolección de desechos sólidos adquirieron 14 nuevos trimotos que se suman la maquinaria existente, que ha permitido la recolección de más de 90 mil toneladas de desechos en un año y 3.225 de chatarras.

En atención social realizaron 68 jornadas Sol de Vargas, en donde se atendieron a 270 mil personas y se entregaron 235 mil medicamentos, con una inversión de más de 25 millones de bolívares.En cuanto a la ruta oncológica, beneficiaron a 198 pacientes, 79 en quimioterapia y 20 en radiología, con una inversión de 2.485.000 bolívares. Explicó que la mayoría de estos pacientes ahora son atendidos en el Centro Integral de Salud, de Macuto, donde se realizaron 50,216 consultas en las 20 especialidades y 20 servicios médicos, entre los que destacan quimioterapia y radiología.

Con la misión parto humanizado atendieron a más de 2 mil embarazadas, y 1.120 pacientes fueron incluidas en los programas de planificación familiar para la colocación del Implanon y DI. Mientras que en la Ruta Operación atendieron a 375 pacientes con una inversión de 2.902.588 en operaciones especiales. Además, entregaron 11.854 ayudas técnicas.

La suma de todo esto, más otros tópicos que fueron competencia de la Alcaldía, suman un total de 472.616.994,13 Bolívares, cifra que representa la inversión total del alcalde Suárez durante sus dos años de gestión, que serían unos 16 millones 500 mil dólares.

Para finalizar concluyó con el eslogan “Lo que viene será mejor”, dando a conocer que viene una segunda etapa de La Ciudad Historica La Guayra, la continuación de la 1ra etapa del teatro Pedro Elías Gutiérrez, modernizarán los semáforos y los túneles peatonales.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí