Fiscal Saab aseguró que retardo procesal ha disminuido en los centros de detención en el país

0
27

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este jueves que, debido principalmente a la acción de dos programas implementados por el despacho a su cargo, ha disminuido el retardo procesal relacionado con los centros de detención del país.

Saab se refirió específicamente a los programas «Revolución Judicial» y «El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia». Dando a conocer que con estos programas, han visitado 285 espacios en el ámbito nacional, atendiendo a 356 personas y brindando 310 orientaciones.

También te puede interesar: Confirman que funcionarios de la ONU abandonaron Venezuela y se encuentran en Panamá

Asimismo, resaltó que los funcionarios de los centros de detención tienen el deber de atender a los fiscales para que estos a su vez hablen con los detenidos y estos les comenten sus casos y se resuelvan los que suman para las cifras de retardo procesal.

En ese mismo orden de ideas, destacó que con otro de los programas, «el Ministerio Público va a tu comunidad», se ha atendido a 32.517 personas.

Precisó que los despliegues de este programa se realizan los días miércoles en la Plaza Bolívar de algún municipio del país.

«Hemos recibido 3.880 denuncias desde que iniciamos en 2022 este programa de atención a la justicia del pueblo», aseveró el fiscal.

Señaló además que se han dado 28.637 orientaciones mediante este programa , lo que calificó de algo único en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí