El evento deportivo «Un millón de metros por Rafael Vidal», es un homenaje que se realiza anualmente, en honor al primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica en la categoría 2 mil metros, estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Cada 12 de febrero, se conmemora la muerte de Rafael Vidal, por lo que este lunes, desde los espacios de la piscina de Naiguatá, Quintín Longa, inició esta actividad donde se llevó a cabo una serie de retos deportivos, que tendrán continuidad a lo largo de la semana.

También te puede interesar: Tiburones de Vargas fomenta la natación inclusiva con niños de condición especial

Se trata de que cada nadador de la entidad y el país, nade la cantidad de metros posibles, en memoria de Vidal, posteriormente, el próximo sábado 17 de febrero, se anuncia la cantidad total de kilómetros sumados.

Según Tony Quiñones, profesor de educación física y natación, en áreas como la música, tecnología, ciencia, literatura y otras, Venezuela ha tenido buenos exponentes, y la natación olímpica no se queda atrás, siendo uno de ellos Rafael Vidal, un atleta que es recordado como una persona integral.

“Nos gustaría que el gobernador viniera y nadara 500 metros, sería un hecho de gran relevancia para la población del país” añadió Quiñones.

También te puede interesar: Escuela de Poesía Juan Calzadilla presenta la primera edición de la revista «Resolana»

Asimismo, el instructor describe las disciplinas deportivas como herramientas que garantizan al ser humano una mejor calidad de vida, convirtiéndolos en personas constantes, perseverantes y comprometidos, “el deporte es una medicina preventiva”.

De este modo la invitación es para todo aquel que desee acercarse esta semana a las instalaciones de Quintín Longa y ser parte de la actividad, como espectador o como atleta, esto en honor a la memoria del campeón Rafael Vidal.

Por: Bárbara Indriago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí