Con el aumento del bono “Contra la Guerra Económica”, una gran parte de la población venezolana, entre ellos trabajadores públicos, se muestran en desacuerdo, afirmando que es necesario un verdadero aumento salarial y beneficios laborales dignos, pues con eso aún no se cubren los gastos necesarios del día a día.

Los comentarios e inconformidad de la población surge luego que el presidente, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación en la Asamblea Nacional el pasado 15 de enero, anunciara un incremento al Ingreso Mínimo Integral indexado de los trabajadores, el cual pasa de 70 a US$100, a partir del 01 de febrero. De los cuales se distribuyen en US$60 del bono Contra la Guerra Económica y 40 dólares del Cestatickes.

También te puede interesar: Maestros consignaron documento ante la Inspectoría del Trabajo

“Muchos aplauden el aumento en estos momentos, pero en pocos días estarán diciendo que no les funciona, se quiere, es un aumento de sueldo, no de bonos, con este aumento solo me alcanza para mis medicinas, pero que hago con la comida, no puedo quedarme sin comer” así lo expresó Jesús Escobar, trabajador del sector público, al ser consultado por el equipo reporteril de Desde La Guaira.

Asimismo, muchas personas se abstuvieron de hacer comentarios sobre el tema, pues más allá de estar de acuerdo o en desacuerdo, manifestaron que no tienen conocimientos sobre el mismo.

Parte del sector público de La Guaira, que ha alzado su voz es el gremio de maestros, quienes piden un aumento de salario justo y condiciones laborales dignas. Pues cabe destacar que el salario mínimo base para el cálculo de beneficios laborales como las prestaciones y las vacaciones, se mantiene en 130 bolívares desde marzo de 2022, lo que hoy equivale a 3,6 dólares.

Por: Maximiliano Rumbos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí