Sexto año de educación técnica contará como el primer año de universidad

2
40

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, informó la firma de una resolución que validará el sexto año de educación técnica profesional como el primer año de educación universitaria.

En una rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, Santaella tildó la medida como un “día histórico para la educación técnica profesional venezolana”.

También te puede interesar: Hasta el 31 de enero estarán abiertas las inscripciones de El Sistema en La Guaira

“Con esta resolución estamos potenciando y validando el sexto año de educación técnica profesional como el primer año de educación universitaria en la carrera vinculada. Articulamos la gestión curricular de ambos ministerios de educación, bajo la guía del desarrollo territorial”, señaló la ministra en su cuenta de “X”.

En tal sentido, también aseguró que bajo el actual gobierno, se pasó de tener “296 escuelas técnicas a 2 mil 115 en todo el territorio nacional”.

“Esto le va a dar una gran oportunidad a los jóvenes estudiantes en las distintas escuelas técnicas, al garantizarle la continuidad de sus estudios”, expresó Santaella.

El pasado septiembre, el gobierno nacional lanzó el “Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales”, y que estas escuelas tendrán “un rol fundamental para el crecimiento de Venezuela”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí