El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en La Guaira, mantendrá habilitado su segundo proceso de inscripción para formar parte de los diferentes programas musicales hasta el 31 de enero, así lo informó Ariyuri Caraballo, gerente estadal.

“Es importante destacar que la formación es totalmente gratuita. Al momento de la inscripción deben consignar dos fotos tipo carnet del estudiante y una del representante, fotocopia de la partida de nacimiento o de la cédula de identidad en caso de que el niño sea mayor de 9 años. Además, una copia de la cédula del representante y una constancia de residencia”.

También te puede interesar: Maestros consignaron documento ante la Inspectoría del Trabajo

Detalló que la edad mínima para comenzar estudios es de 5 años, mientras que la máxima es de 20. Sin embargo, enfatizó que hay estudiantes que cuando se inscriben ya cuentan con cierto nivel de instrucción musical, por lo que no importa que tengan más edad de la permitida.

Actualmente, El Sistema en La Guaira cuenta con un núcleo de formación en cada parroquia, a excepción de La Guaira y Urimare, que tienen dos núcleos, esto debido a la densidad poblacional que registran ambas parroquias.

El objetivo de los núcleos es que el niño o el adolescente reciba clase lo más cercano a su lugar de residencia. Quienes deseen obtener información sobre las direcciones de cada núcleo podrán hacerlo escribiendo al privado de la cuenta de Instagram @elsistema_laguaira.

“El Sistema se encuentra ofertando diferentes programas académicos, entre ellos: el Orquestal, que está conformado por las Orquestas Sinfónicas y Académicas. También, tenemos el Académico Coral, que incluye las corales o la práctica coral de nivel infantil, juvenil y adulta. De igual forma, contamos con el de Iniciación Musical para niños de 5 años, así como con el de Educación Especial que atiende a pequeños con ciertas habilidades. El de Alma Llanera y el Simón Bolívar, que se encuentran dentro de las escuelas”.

Caraballo aseguró que en las próximas semanas se realizarán muestras musicales en diferentes instituciones educativas, esto con la finalidad de dar a conocer el trabajo musical que se viene desarrollando en la entidad./NP

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí