Elvin Barreto: Aumento salarial de un 10% para el próximo año no satisface las necesidades de los universitarios

0
147

Con una inflación interanual de 268% junto con una canasta alimentaria familiar de 491$, a juicio del dirigente gremialista y profesor de la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, Elvin Barreto, es irrisorio un ofrecimiento de 10% de aumento del salario mínimo para el 2024, pues solo representan medio dólar de incremento.

“Todo esto ocurre, en medio de un ambiente económico nacional, con devaluación incesante del signo monetario bolívar, inflación, aumento de los alimentos y vestidos, liberación de las tarifas de los servicios básicos, incremento del desempleo, aumento de la economía informal, entre otros malestares que son motivados por las erráticas políticas económicas direccionadas por el ejecutivo nacional”, destacó el docente.

También te puede interesar: Canasta navideña tuvo un aumento de 7,2% en el precio en dólares en comparación al 2022


Sostuvo que a pesar de los recursos que el Estado recibe por la comercialización de petróleo, gas, oro y otros recursos, sigue sometiendo a la indefensión social, a los trabajadores universitarios de todo el país.

“Rechazamos las bonificaciones como solución a la problemática salarial. Pues, los bonos de guerra no tienen incidencias sobre las prestaciones, jubilaciones, pensiones, bono vacacional y de fin de año”, protestó.

Barreto resaltó que los educadores seguirán reclamando mejoras salariales, seguridad social y apropiadas condiciones laborales para poder ejercer la docencia universitaria con eficiencia y calidad.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí