150 estudiantes de nueve planteles educativos certificados por el Programa Simón Bolívar (PSB) del oeste de La Guaira, participaron este miércoles, en el encuentro coral Un canto en Navidad que se llevó a cabo en la UEE Dr. Alfredo Machado, en Catia La Mar.

Durante el encuentro se interpretaron temas bajo la modalidad de canto común, entre ellos: Serena, Alegres Cantemos y La luna. De igual forma, cada módulo ofreció piezas individuales: Cantemos, Omnipotente, Aguinaldo del Callao, Aquel zuliano, Popurri navideño, Niño lindo, Al son de los cascabeles, Navega y Burrito sabanero.

También te puede interesar: Encuentro Coral «Defendiendo lo Nuestro» llega a las iglesias de La Guaira en navidad

Entre los módulos que participaron en la actividad se encuentran la UEE Emilio Gimon Sterling, la ENB Dr. Rafael Vegas, la EN Williams Lara, la UEP Gabriela Mistral, la UEP José Atanasio Girardot y la UEP Diocesana Juan Pablo II. Mientras, que la UEP Mariscal Sucre y la UEE Monseñor Francisco Arias Blanco fueron las escuelas invitadas. 

Ariyuri Caraballo, gerente estadal de El Sistema, manifestó que actualmente hay 46 módulos distribuidos en las 11 parroquias que conforman la entidad, por lo que en los próximos días los ejes centrales y este deberán realizar su encuentro. 

“Estas presentaciones son posibles gracias a la colaboración y apoyo que nos brindan cada uno de los directivos de los planteles, así como también el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en La Guaira”. 

Caraballo aseguró que los encuentros corales permite evidenciar el trabajo que realiza cada formador musical dentro de las instituciones, pues a su juicio, la música es esencial como parte de la formación académica de niños y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí