El Youtuber y documentalista mexicano Alex Tienda, publicó la noche de este miércoles en su canal de YouTube un documental sobre el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo. Donde reseña que fue arrestado se encontraba en las grabaciones de dicho trabajo.

Tienda, que cuenta con más de 4 millones de suscriptores en YouTube, relató también desde su cuenta en Instagram que fue detenido por la policía guyanesa en la ciudad de Georgetown, capital del país, por querer contar y explicar “el conflicto (…) entre Venezuela y Guyana, por un territorio que ambos países reclaman”.

También te puede interesar: “Venezuela Toda” realizó cierre de campaña en La Guaira

Aunque el documentalista no reveló las razones de su arresto, detalló que además de quedarse “varado”, fue arrestado y estuvo en dos estaciones policiales, siendo interrogado. “Toda una aventura (…) va a estar muy bueno este documental”.

En el documental publicado, narra que “tenía contemplado quedarme 3 noches en Guyana, pues mucha gente advirtió que a raíz del conflicto con Venezuela, estaba muy tensa la situación en Guyana, y se han dado muchos casos de racismo y hostilidades, porque prácticamente, para los guyaneses, todo el que hable español, es visto como venezolano”.

Tienda, además, logró abordar a un ciudadano guyanés sobre el conflicto con Venezuela, quien dijo que estaba “dispuesto a morir” por El Esequibo. “Vamos a morir por ella”, comentó el entrevistado.

La disputa territorial entre Venezuela y Guyana por el territorio de Esequibo, ha escalado luego de que Georgetown licitara a la petrolera estadounidense ExxonMobile para explotar crudo en la zona.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí