Guardacostas de la Armada de Colombia recataron al sur de la isla de San Andrés a 23 migrantes, entre ellos 15 venezolanos, que viajaban en una embarcación ilegal con destino a Centroamérica.

Funcionarios de la armada señalaron la operación se llevó a cabo luego de que el Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo de la Dirección General Marítima detectó la motonave de matrícula colombiana “LA BB” movilizándose sospechosamente al sur de la isla. Tras esto una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia fue desplegada al área con el fin de verificar la situación.

También te puede interesar: Presidente Maduro anunció el lanzamiento de tres nuevas Misiones Socialistas

La armada señaló que en la embarcación, además, viajaban seis chinos, un argentino y un colombiano. De las 23 personas recatas, 3 son menores de edad.

Los funcionarios indicaron que, al realizar la interdicción en el mar, descubrieron que la embarcación era ilegal y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumplían la normatividad marítima vigente; razón por la cual fue conducida por los tripulantes de la Institución Naval al muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

En puerto seguro, tras comprobar su buen estado de salud, las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y los menores de edad entregados a funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia. El Capitán de la motonave y otro tripulante, oriundos de San Andrés y Providencia, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí