Transportistas pedirán otro aumento de pasajes: La tarifa ya se devaluó

0
58

Los transportistas afirman que siguen trabajando a pérdida porque el nuevo costo del pasaje, que pasó de siete a 10 bolívares hace dos semanas, no alcanza para cubrir la estructura de costos y hacer un mantenimiento óptimo a las unidades.

Eladio Peña, un conductor de un autobús en Vargas que cubre la ruta La Pedrera-Macuto, dice a Tal Cual que el aumento del pasaje «no llega a ningún lado».

También te puede interesar: Desolado se encuentra el Centro Comercial Costa del Sol

El ajuste, pese a ser reciente, se ha vuelto sal y agua, debido a la inflación. Los Bs 10, que al momento de oficializarse la medida equivalían 0,30 centavos de dólar, comienzan a depreciarse y ahora representan $0,28, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del 4 de octubre .

El aumento del pasaje salió en Gaceta Oficial el pasado 19 de septiembre. El documento, que también establece el incremento a cinco bolívares en las operadoras del Estado y un aumento en las tarifas de las rutas suburbanas, ordena la exoneración de los adultos mayores y el subsidio de 50% de la tarifa fijada al sector estudiantil.

Detalla que diariamente debe dar al dueño del vehículo que conduce lo equivalente en bolívares a unos $55 o $60.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí