El Festival Internacional de Muralismo “Ciudad Mural” en su tercera edición, se desarrolla a la parroquia Naiguatá específicamente en Pueblo Arriba, donde se realiza una intervención muralista de más de 20 piezas artísticas por parte de un grupo variado de 17 artistas nacionales en compañía de la invitada internacional, Angie Ximena Zuluaga de Colombia, y contado con la participación de dos artistas locales.

El pintor y muralista, pero también productor artístico del festival, Ramón Pimentel, comenta que la experiencia en Naiguata ha sido maravillosa, expresando que el pueblo es muy receptivo con el festival y están contentos con todo lo que se está haciendo, específicamente en San Francisco, San Pedro y San Juan, las tres calles principales de Pueblo Arriba.

También te puede interesar: Agropecuaria Las Casitas: Punto de encuentro para los apasionados de las aventuras 4×4 (+Fotos)

En esta oportunidad tendrán como homenajeado al cultor apasionado de las tradiciones naiguatareñas Ciriaco Iriarte, quien fue el primer diablo danzante y diablo mayor, naturalmente pescador, fabricador de instrumentos musicales, artista plástico, pintor de barcos y veleros.

Alfredo Domínguez, uno de los tantos habitantes de la comunidad, expresó su alegría tras haber sido tomado en cuenta para esta ciudad mural, ya que su casa formara parte de los espacios donde se plasmarán las obras. Comentó que el artista Uki, dedicará una abra a Israel Iriarte, quien fue su maestro del artista. No obstante, el frente de su casa contará con un mural en representación de los diablos danzantes de Yare y la sardina de Naiguatá.

Ciudad Mural se lleva realizando desde el 25 de septiembre hasta al 01 de octubre de 2023, teniendo como enfoque de los murales a la identidad local, costumbres, cultura, creencias y tradiciones del pueblo de Naiguatá. Este festival contará más allá de la realización de murales, si no que llevará a cabo durante esta semana de realización diferentes actividades culturales con un extenso repertorio de conversatorios y talleres para el público naiguatareño y visitantes./NM

Por: Maximiliano Rumbos.

2 COMENTARIOS

  1. This piece really resonated with me. The analysis was spot-on. Looking forward to discussing this with you all. Check out my profile for more interesting cont

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí