De cara al Día Mundial de las Playas, la Fundación Desarrollo Sustentable de Venezuela (FDSV), en coordinación con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), invitan a los guaireños a sumarse al voluntariado que se realizará el próximo sábado 16 septiembre, en más de 25 playas del litoral central venezolano.

También te puede interesar: Transportistas de Caruao solicitan indexación del pasaje

La doctora Lya Neuberger, presidenta de FDSV, señala que el voluntariado puede ser grupal o individual y, para efectos logísticos, debe estar debidamente registrado a través del enlace forms.gle/i6r2pTuySgAdt1Pi7, también disponible en la bio de la cuenta en Instagram, @fundesus_vzla.

Explica que una vez registrados, los voluntarios deberán recibir una inducción sobre la metodología para el llenado de planillas que permitirán obtener información sobre el tipo de desperdicios hallados en las playas, a los fines de establecer estrategias de saneamiento ambiental junto con las autoridades competentes, empresas, universidades y grupos ambientales y de las comunidades organizadas.

La jornada ambiental se realizará este año en dos tandas: la primera será el mismo 16 de septiembre, entre playa La Zorra, en Catia La Mar, hasta La Sabana, en Caruao; la segunda será el 30 de septiembre y abarcará resto de las playas del oeste, es decir, desde playa la Zorra hasta las del eje costero de la parroquia Carayaca.

“El abordaje dependerá del número de voluntarios inscritos”, advirtió la ambientalista, encargada de coordinador las labores en el estado La Guaira. Cada playa tendrá un coordinador por parte del voluntariado y un jefe por parte de la Fundación.

Este año, FDNV aspira superar la meta de los 1.500 voluntarios, que estarán distribuidos en más de 25 playas y ríos, y que contarán con bolsas de recolección y la correspondiente logística otorgada por patrocinantes de empresas púbicas y privadas./NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí