Difunden ventajas competitivas de la ZEE ante el sector empresarial

0
130

Una jornada de difusión de las ventajas competitivas de la Zona Económica Especial (ZEE), se desarrolló este martes en la Cámara de Comercio de La Guaira, y contó con la participación de distintos representantes del sector empresarial de la región y Venezuela.

En la actividad, dirigida por Marcos Meléndez, autoridad única de la ZEE, se expusieron las ventajas de esta recién aprobada estrategia económica para impulsar a La Guaira, en materia de turísmo, agroturismo, pesca, industrias, servicios logísticos e inmobiliario.

“Estamos desarrollando las ideas para la nueva economía, la organización, vencer el burocratismo y construir los sistemas para captar nuevas inversiones y nuevos entusiasmos con nuestro Litoral Central”, expresó.

También te puede interesar: Giovanni Domínguez: La Historia hay que mantenerla viva para las nuevas generaciones

Agregó que la propuesta a corto plazo es construir una ruta antiburocratismo, realizar ruedas de negocios y ganar voluntades a través de la difusión de la ley.

Al mismo tiempo, Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras, sostuvo que la ZEE es una oportunidad para el crecimiento futuro de la región, por lo que resaltó que es importante que haya acuerdos entre el sector público y privado.

“La idea es que esta oportunidad sea realmente aprovechada y explotada de la mejor manera, para que se traduzca en crecimiento y bienestar para todos los guaireños. Ante todo se tiene que crear institucionalidad y lógicamente el encuentro entre los sectores”, dijo Capozzolo.

De igual forma, el político e historiador guaireño, Rubén Contreras, aseveró que la ZEE es un anhelo de muchos años, pues recordó que en el año 98 se introdujo en el Congreso de la República, el ante proyecto de creación de la Corporación de Desarrollo del estado, cuya oportunidad era importante, porque se planteaba el desarrollo en todos los niveles.

“Por fin, después de mucho tiempo, vemos que el Presidente quiere crear la Zona Económica Especial para nuestro estado, eso es sumamente importante, porque esto puede ayudar a reactivar nuestra economía y promover el trabajo”, manifestó.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí