La tormenta tropical Franklin, proveniente de la onda tropical AL90, seguirá provocando moderadas a fuertes lluvias y tormentas en gran parte del país, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


“Este sistema continuará generando efecto indirecto favorable para la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional en las próximas 48 horas“, indicó el Inameh en su pronóstico.


Además, el ente señaló que Venezuela amaneció este lunes con núcleos convectivos de rápida evolución, que producen precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de la región Insular como: Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Falcón, Lara y Zulia.

También te puede interesar: Más de 6 mil vuelos realizó Conviasa en el primer semestre de 2023

La tormenta tropical Franklin se desplaza al oeste – noroeste a 19 km por hora, con vientos máximos sostenidos de 83 km/h, y su centro se encuentra alejado a 320 km al nor-noreste de la península de Paraguaná.


El domingo, el Inameh advirtió que la onda tropical AL90 tenía 50% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas.


En cuanto a las temperaturas, las mínimas estimadas para horas de la madrugada son de 8 grados celsius en zonas de montaña, mientras que las máximas que se esperan después del mediodía son de 39 grados celsius en el Zulia y al sur del Amazonas.


Para los próximos días, se espera una fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura en el golfo de Venezuela y en el litoral occidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí