La Gobernación de La Guaira, junto al Ministerio para la Salud, inauguraron una nueva unidad de quimioterapia que beneficiará a más de 400 pacientes guaireños al mes, con atención especializada, en el Hospital José María Vargas.

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, explicó el miércoles 16 de agosto durante la apertura del espacio, que este es un servicio priorizado dentro de las líneas estratégicas para consolidar la ruta oncológica de este 2023, por lo que trabajará de lunes a sábado, hasta las 6 de la tarde.

También te puede interesar: Sala de hemodiálisis del Seguro Social cuenta con capacidad para atender más de 60 pacientes

Asimismo, destacó, que brindará atención a todos aquellos pacientes registrados en las Farmacias de Alto de Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Detalló que esta unidad cuenta con el personal capacitado, así como los equipos necesarios, tales como una campana de flujo laminar y bombas de infusión; además, está dotado con todos los medicamentos necesarios, oncológicos y no oncológicos que requieran los pacientes.

Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán, puntualizó que son más de 540 los guaireños que demandan este servicio oncológico en el estado, por lo que ve como un “milagro”, que hace un año no había ninguno en la entidad, y hoy ya existen tres de este tipo.

Estas otras dos unidades oncológicas que funcionan actualmente de manera gratuita en La Guaira son en el Hospital Doctor Rafael Medina Jimenez en Pariata, y el Centro Integral Comandante Hugo Chávez, de Macuto.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí