Ascienden 78 funcionarios policiales en La Guaira

0
80

Un total de 78 funcionarios policiales de los cuerpos de Policías Nacional Bolivariana, de La Guaira y de Vargas fueron ascendidos a su grado superior inmediato en un acto que se llevó a cabo en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira.

El gobernador José Alejandro Terán, aprovechó la oportunidad para felicitar a los funcionarios policiales por su entrega, dedicación y vocación de servicio al hacer de La Guaira el estado más seguro del país, monstrando un modelo policial integral.

También te puede interesar: Falta de luminarias y aseo urbano afectan a comerciantes de la Playa A de Macuto

«Se han formado en tiempos difíciles, en tiempos de guerra, pero han sabido resistir en primera línea y hacer de La Guaira un mejor lugar», mencionó Terán.

«Ustedes son el pacto histórico, ustedes son el nuevo paradigma de la seguridad en nuestro país, ustedes son la forma de pensar. Pasamos de ser una policía represiva en el pasado a un liderazgo auténtico que emergió de los barrios, cerros, comunidades y que protege a su pueblo», dijo Terán.

También hizo referencia sobre la transformación de los cuerpos de seguridad. “El policía hoy es un líder social, un líder integral, es un ejemplo a seguir para nuestro pueblo; hay una transformación. Quedaron atrás los tiempos de las policías que violaban los derechos humanos, que abusaban del poder».

«Veníamos de la costumbre de minimizar a los policías porque así lo disponía la cuarta República, eso se traducía en funcionarios que trabajaban desmotivados y no les importaba desviarse; Chávez llegó con una nueva doctrina en su Constituyente, en la que enaltecía la importancia de la seguridad ciudadana y les enseñó que la prioridad del funcionario es cuidar y proteger al pueblo contra todo pronóstico», afirmó Terán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí