Propiciar un entorno para la atención integral y un espacio protegido y seguro para niños, niñas y adolescentes en situaciones de alta vulnerabilidad, es lo que busca la fundación sin fines de lucro, Gema Esperanza.

Es por esta razón que previo a varias visitas y un censo, este domingo Día del Niño, sus fundadores y colaboradores de la mano con la Fundación María Mano Amiga, llevaron alegría y atención a los más pequeños del sector Los Dos Postes, en la parte alta de Santa Eduvigis, parroquia Urimare.

También te puede interesar: Las Casitas: El lugar ideal para el contacto con la naturaleza (video)

El abordaje a más de 180 niños, niñas y adolescentes inició desde las 9 de la mañana y culminó a las 3 de la tarde. Este contó con atención médica, entrega de calzado, prendas de vestir, cotillones, helados, perros calientes y un rico almuerzo.

“Lo que realmente queremos es que los niños de esta comunidad se sientan importantes, que vale el esfuerzo, las ganas y las bondades que cada uno de ellos tiene en su corazón para brindar una sonrisa, que no se sientan abandonados”, expresó Militza Ruiz, fundadora de Gema.

Los pequeños en compañía de sus padres disfrutaron el momento y agradecieron la atención, al tiempo que solicitaron que no los olviden, pues aspiran que más personas se sumen a estas iniciativas.

Ruiz agregó que al igual que se abordó el mencionado sector, visitarán otras zonas vulnerables de La Guaira que necesitan esta atención.“Agradezco a las personas que nos apoyaron para que esto se hiciera posible, esperamos que en la próxima jornada se sumen más voluntarios y llevemos felicidad a los más necesitados”.

Los Dos Postes es una comunidad ubicada en la parte alta de Santa Eduvigis, el mayor generador de ingresos en esta zona es el vertedero, pues los adultos y jóvenes viven de la recolección de plásticos y otros materiales sólidos. El 80% de esta población son niños en edades de 1 a 13 años.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí