Venezuela conquistó 158 medallas en los Juegos Centroamericanos

0
41

La selección de Venezuela completó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe este lunes, logrando un total de 158 medallas. Con esta cifra, la delegación se ubicó en la cuarta posición de la tabla, misma posición que alcanzó en las ediciones anteriores.

Venezuela logró alcanzar un total de 32 medallas de oro, 46 de plata y 80 de bronce. Aunque logró menos preseas de oro en comparación a la edición anterior en Barranquilla 2018, para este año la delegación alcanzó más medallas en las justas.

También te puede interesar: Boat jumping: Peligroso reto de Tik Tok que ha dejado 4 muertes

Cabe destacar que, este año, Venezuela participó con más de 700 deportistas que lograron 32 clasificaciones para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Además, se logró un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta última conquista la protagonizó Yulimar Rojas al ganar el oro en su primer salto y marcar un nuevo récord en el torneo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe finalizaron con México liderando el medallero con un total de 353 medallas, seguido de Colombia con 244 medallas, quedando en tercer lugar Cuba con 196 medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí