20 sectores de Maiquetía se beneficiarán con la reinauguración de la estación de bombeo de agua potable de El Rincón, que suministrará 42 litros de agua por segundo a más de 5.300 familias de la zona.

El gobernador José Alejandro Terán, junto al comandante de la Zodi, Ashraf Suleimán Gutiérrez y representantes de Hidrocapital visitaron la estación de bombeo para poner en marcha este sistema, que junto a los cuatro pozos de agua construidos por la Gobernación, acortarán los ciclos de distribución.

También te puede interesar: Vente Vargas se prepara para la visita de María Corina Machado

“Gracias al milagro social ideado por el presidente Nicolás Maduro Moro, a través de la aplicación Ven App y el 1×10 del Buen Gobierno, se activó el Gobierno Nacional a través del Ministerio para la Atención de las Aguas, Hidrocapital y todos nuestros equipos en unidad cívico-militar junto a las organizaciones sociales del poder popular para rehabilitar esta histórica estación de bombeo que atiende a gran parte de la parroquia Maiquetía”.

Explicó Terán que la activación de este sistema de bombeo permitirá garantizar el vital líquido a las zonas más altas, beneficiando a los sectores más vulnerables para que “arriba donde está la casita de nuestro pueblo, en el cerro, puedan tener agua directamente por tubería”.

Asimismo, anunció que existe el compromiso de hacer dos pozos más a corto plazo y así poder incrementar la captación y reducir los ciclos./NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí