Inameh prevé nubosidad y lluvias en gran parte del país

0
80

Inameh prevé nubosidad y lluvias en gran parte del país. El ente informó a través de su cuenta en Twitter, que la Onda Tropical Nro.15 en su desplazamiento sobre el oriente del país, y con la Zona de Convergencia Intertropical.

Se prevé que la lluvia estará acompañada con actividad eléctrica y ráfagas de vientos, en zonas del Zulia, Llanos Occidental, centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

También te puede interesar: La Gioconda: nueva serie venezolana que cuenta con un gran elenco guaireño

De igual forma, Inameh destaca lluvias o chubascos además de actividad eléctrica como eventuales ráfagas de viento en gran parte del país. Esto debido a la zona de convergencia intertropical que está activa por la temporada lluviosa.

Con respecto al oleaje, la institución señaló que se esperan marejadas de 1,5 metros de altura en el Litoral Central y Occidental, mientras que en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Región Insular y Golfo de Venezuela se pronostican olas de 2 metros.

Las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y la Guayana Esequiba.

Finalmente, el Inameh prevé en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en la mañana y de parcial a nublado el resto del día, con lluvias o lloviznas dispersas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí