Yulimar Rojas, la seis veces campeona del mundo en salto triple, tendrá un nuevo reto este 15 de junio, en Oslo, Noruega. Pues iniciará la búsqueda de su tercera Liga Diamante consecutiva.

Será la quinta parada de la Diamond League de atletismo en este 2023, pero para Yulimar será el primero de tres grandes retos que se ha trazado.

También te puede interesar: Moisés Martínez: Ejemplo de que todo es posible

“Estoy muy emocionada por todo lo que pueda traer este 2023. Es un año importante porque tenemos metas grandes: repetir la Liga Diamante, clasificar a París 2024 y tenemos el mundial al aire libre”, expresó Yulimar, en unas declaraciones compartidas por su equipo de prensa.

Yulimar viene de ganar en Madrid el Campeonato Nacional de Clubes en la Liga Iberdrola e impuso la mejor marca mundial del año con un salto 14.96 m. Espera ahora regalarle una nueva alegría al país y está realmente ansiosa.

“He entrenado física y mentalmente muy duro. Me siento muy entusiasmada porque esta Liga tendrá mucho nivel… Es un evento que me encanta”, sostuvo la criolla, que consiguió su segundo diamante el pasado ocho de septiembre de 2022 con un salto de 15.28 metros.

Yulimar, campeona olímpica en Tokyo, tiene además el récord de la Liga Diamanete con un vuelo de 15.48 metros, que consiguió el 9 de septiembre de 2021 en Zúrich. Superarlo es también una meta clara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí